Búsqueda Avanzada
Refina tu búsqueda
Por sus epítetos los conoceréis
Respondiendo a la sentencia de Paul Claudel: «El miedo al adjetivo es el inicio del estilo», el autor plantea una defensa de la extravagancia adjetivadora, movilizando para ello a Nabokov y a Mann, a Joseph Roth y a Herta Müller, para demostrar la potencia literaria del epíteto y su capacidad de alterar alquímicamente el sustantivo.
Teddy y Tommy. Las máscaras del Doctor Fausto
La unilateral historia de amor de Theodor Adorno y Thomas Mann y su comedia de errores cuando el filósofo queda prendado, aconseja y es utilizado o desairado por el novelista. ¿Cuál fue el papel exacto desempeñado por Adorno en la génesis de Doktor Faustus mientras los dos hombres compartían exilio en Los Ángeles? ¿Por qué nunca se volvieron a encontrar una vez concluida la guerra? ¿Quién era el modelo real de Adrian Leverkühn?
En el cuarto de Barbazul: Thomas Mann y la culpa
¿Qué secretos mortales (aparte de los muchachos) tenía que ocultar Thomas Mann? El Auguste Dupin de las letras alemanas sigue un rastro de cuchillos ensangrentados, perros aulladores y confesiones imposibles desde Buddenbrooks y «Tonio Kröger» hasta Doktor Faustus y Felix Krull.