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Las políticas del reconocimiento en la era de las redes sociales
En la década de 1990, la teoría crítica reivindicó la idea hegeliana de una lucha por el reconocimiento para conceptualizar la política de las identidades subalternas. Pero en una sociedad civil mediada por las plataformas, incluso los poderosos parecen sentirse infrarreconocidos. ¿Qué ocurre con la lucha por el reconocimiento en la economía de la reputación?
El nuevo neoliberalismo
Si el paradigma económico dominante se retrotrae hasta Mont Pélerin, ¿cómo distinguir el presente del momento que llevó a Thatcher y Reagan al poder? Una periodización del neoliberalismo desde la insurgencia antisocialista inicial a la gestión del austericidio por el centroizquierda, que ha desembocado en las ideologías inconclusas de la crisis y la poscrisis, que no acaban de legitimar el estado de cosas presente.
Economía política de la infelicidad
A medida que aumentan las facturas debidas a enfermedades mentales (sobre todo por depresión), los economistas empiezan a cuantificar los costes de eficacia de la infelicidad. En el marco de estos análisis el capitalismo revierte hacia la psicología clásica del bienestar en busca de la forma más adecuada de neutralizar el significado de estas nuevas formas de enfermedad y su autoría.