Acerca de la NLR

Revista de 160 páginas, publicada cada dos meses desde Londres, la New Left Review analiza la política y economía globales, poderes estatales y movimientos de protesta; teoría social contemporánea, historia y filosofía; cine, literatura, arte heterodoxo y estética. Incluye ensayos, entrevistas, comentarios, reseñas de libros y editoriales sobre los temas políticos del día. La ‘Breve Historia de la New Left Review’ relata la evolución de la revista desde su lanzamiento en 1960.

Desde enero de 2000 hasta diciembre de 2012 Ediciones Akal de Madrid publicó cada dos meses una edición en Español. Desde mayo de 2014, habiendo recuperado también los números correspondientes al año 2013, una edición paralela de la NLR en español se publica con el apoyo del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador.

La nueva edición de la New Left Review en español se edita por iniciativa del Instituto 25M, el think tank de PODEMOS. En esta nueva etapa, estos materiales de análisis pretenden imbricar de modo virtuoso las armas de la crítica con la crítica de las armas del trabajo intelectual y teórico para crear proyectos de transformación antisistémica. La NLR pretende igualmente contribuir a la construcción de los nuevos sujetos políticos y crear espacios y dinámicas de enunciación y debate para construir proyectos constituyentes en España y en Europa, ante la dura ofensiva de las clases, elites y bloques dominantes que pretender sellar el futuro en clave socialmente regresiva y políticamente autoritaria. La NLR ofrece instrumentos analíticos para alimentar los debates e incrementar la potencia de las revoluciones europeas y latinoamericanas y pretende también formar militantes y ciudadanos conscientes de los envites en juego desencadenados por la crisis actual. Trabajar con las ideas siempre ha sido garantía de la calidad democrática de los procesos de transformación, que en la coyuntura actual serán revolucionarios o no serán sino una aplazamiento de la audacia política que transformará de raíz el actual estado de cosas. Esta publicación ofrece a los movimientos sociales dispositivos intelectuales para constituirse como sujetos políticos constituyentes y contribuye a que las ideas adquieran la materialidad densa y fluida de una fuerza poderosa que se convierte en acción revolucionaria.

Si quiere suscribirse al formato impreso o adquirir ejemplares puede hacerlo a través de la Editorial Traficantes de Sueños con sede en Madrid.

Editor de la edición en castellano Carlos Prieto del Campo
Diseño y coordinación editorial David Gámez Hernández
Edición conceptual Francisco Sanz Esteban
Traducción Jose María Amoroto, Álvaro García-Ormaechea, Juan Mari Madariaga, Cristina Piña y Ana Useros.
Edita
Instituto 25 de mayo
C/ Princesa, núm. 2
28008 Madrid
España
Produce
Editorial Traficantes de Sueños
Calle Duque de Alba 13
28012 Madrid
España
Sitio web www.traficantes.net/nlr
Email nlr@traficantes.net
ISSN España 1575-9776
ISSN digital 2341-1686