Búsqueda Avanzada
Refina tu búsqueda
Memoria e iconos
El destino del icono bélico fotográfico en la era del periodismo empotrado en las unidades combatientes y de la cámara digital: ¿por qué se recuerdan tan pocas imágenes de la conquista de Iraq y se preseleccionan tantas de la caída de las Torres Gemelas? Las importancia de las contranarrativas para fijar el significado de las fotos de combate o de sufrimiento y las posibilidades latentes ofrecidas por la actual democratización de la producción de imagen.
Espectáculo y terror
Tras el artículo de Gopal Balakrishnan sobre Afflicted Powers publicado en la NLR 36, Julian Stallabrass retoma de nuevo el análisis de la concepción del espectáculo sostenida por el colectivo Retort y por los radicales islámicos. ¿Dificulta la óptica debordiana la percepción del potencial antagonista que encierran las actuales tecnologías de la información?
Los bienes comunes digitales
Julian Stallabrass reseña el libro de Sam Williams, Free as in Freedom: Richard Stallman’s Crusade for Free Software, sobre el iconoclasta hacker que está desafiando el dominio de Microsoft utilizando los acuerdos de copyleft para asegurar la propiedad pública de los códigos fuente de software. Las implicaciones culturales y políticas de tratar los programas como recetas.