Búsqueda Avanzada
Refina tu búsqueda
Enigmas Rojos y Amarillos
Los duros enfrentamientos de la política tailandesa pueden parecer extrañamente carentes de fondo ideológico. ¿Cómo podrían explicarse? En una de sus últimas conferencias, Benedict Anderson considera un factor crucial, pero pasado por alto: las divisiones existentes dentro de las comunidades chino-tailandesas.
Sale Suharto
¿Qué explica la extraordinaria longevidad del 'Nuevo Orden' de Indonesia y cuáles son los legados de tres décadas de dictadura? Benedict Anderson desgrana la carrera de Suharto, desde el ejército colonial al capitalismo corrupto de sus secuaces, y explora las consecuencias de su dominio –político, social, cultural– para un presente desorientado y amnésico.
Monte de Júpiter
Destellos de educación política en los calabozos de Barcelona y sendas convergentes de los revolucionarios filipinos y cubanos cuando el vetusto Imperio español entraba en sus momentos finales. Benedict Anderson concluye su exploración del mundo de finales del siglo XIX que vio nacer las explosivas novelas anticoloniales de José Rizal.
A la sombra planetaria de Bismarck y Nobel
Tras las revelaciones literarias recogidas en «Nitroglicerina en la granada» (NLR 27), Anderson ofrece una nueva lectura política de la sorprendente última novela de José Rizal. El poder imperial, las bombas anarquistas y la insurrección anticolonial en la visión del paisaje global del siglo XIX del talentoso joven filipino.
Petrus Dadi Ratu
¿Qué hay detrás de la mayor masacre contrarrevolucionaria del siglo XX, el exterminio de la la izquierda indonesia en 1965? ¿Cómo llegó al poder la dictadura de Suharto? El extraordinario testimonio de un superviviente en medio del sangriento misterio que dio lugar al nacimiento de la tiranía.
El huevo del gallo. Un pionero del folclore mundial en Filipinas
El sorprendente destino de un folclorista filipino de veintitrés años que en las Filipinas bajo dominio español se zambulló apasionadamente en la disciplina del folk-lore recientemente inventada. ¿Qué significaba el patriotismo para un ilocano antes del advenimiento del nacionalismo moderno? ¿Cuántas voces discrepantes podía liberar una ilustración periférica?